014

Todo empezó el día anterior con una fiesta del fútbol en elCampo del Mestalla del Valencia Club De Futbol donde unos 70 congresistas se batieron el cobre y donde lo menos importante era el resultado.

Con un aforo de más de 200 personas (un 10% más de registros que el año anterior), ANCERA reunió a una parte importante del su sector para tratar los temas más importantes y de ultima actualidad del sector: La piratería y las actuaciones policiales, la liberación de las ITV, los seguros, la información técnica, manual de reformas, nuevos canales de venta, incorporación de nuevos socios etc, son algunos de los temas debatidos durante el último congreso nacional de ANCERA. El congreso más participativo de los últimos tiempos con un aire fresco y actual acorde con los tiempos. Un congreso diferente, creativo e innovador.

Personalidades relevantes del sector enriquecieron la intensa jornada y repasaron los retos y oportunidades que existen en la actualidad, “La potencia de la postventa en España”

Miguel Ángel Cuerno presidente de la Asociación aportó cifras muy esperanzadoras:

ANCERA sigue creciendo, 250 nuevos socios se incorporaron en el en el 2012 lo que nos llena de orgullo en estos tiempos.

“La postventa, es decir, la atención en todo lo que pasa después de comprar  es más importante que el propio coche, genera más empleo y supone en España 5000 empresas de recambios, 45.000 profesionales independientes y 1200 fabricantes de componentes. Este sector da servicio a 27 millones de conductores y crea un millón de empleos.Frente a este casi millón de empleos que mantenemos, los fabricantes de automóviles no llegan a cien mil. Hablamos en su caso de 14 fábricas y 2500 concesionarios y de una venta de  700.000 coches en el último año. Sin embargo, la percepción del público es que el sector de automóviles es sólo o sobre todo la venta”. 

Además Cuerno presentó la nueva identidad corporativa de ANCERA y explicó que esta nueva imagen es fiel a la filosofía de ANCERA de innovación y servicio y que  lejos de presentar este cambio como un aspecto puramente estético y externo,  les permite transmitir la inquietud y el dinamismo propios de una asociación joven pero que se consolida y aporta a la vez la experiencia de sus ya 35 años.

“Con ella  aseguramos nuestro decidido empeño por seguir mejorando”.

Durante la cena de clausura se llevaron a cabo los reconocimientos a la dedicación y el trabajo de determinados personajes del sector.

Comenzó Enrique almendros, Presidente de ACERAUTO, la patronal de recambios de Valencia, entregando una placa aJosé Ballester de RECOSA que pasa a ser “pensionista”, como él dijo.

Vicente Lafuente, Presidente de FEMEVAL (Federación de Empresarios del Metal de Valencia) fue el encargado de entregar la placa a Salvador Alborg, de VIESA ALBORG y CIA. , orgulloso de pertenecer a una empresa que da trabajo a muchas familias.

ANCERA quiso demostrar su reconocimiento a la labor llevada a cabo por Raúl Calleja, ex director de Motortec Automechanika Ibérica, por su trabajo e implicación en el sector de la posventa, al que Miguel Angel Cuerno entregó una  placa. Raúl nos amenizó a todos con una jota de despedida, cuya letra era suya y que interpretó él mismo con una dulzaina.

El broche final fue laentrega de manos del Presidente de ANCERA de la insignia de oro de la asociación a Jesús Dolz, de INDUSTRIAS DOLZ que ha conseguido que su empresa, sin dejar de ser española y familiar cumpla el año que viene ochenta años.