ultimo_congreso_ancera_min

De convocatoria, de contenidos, de participación; Un congreso diferente, intenso y muy práctico.

Ancera  ha celebrado durante los días 4 y 5 de Junio en el Hotel Meliá Palace Atenea de Palma de Mallorca, su XXVII congreso nacional. Con un exitoso poder de convocatoria y con la participación de las personalidades y empresas más relevantes del sector, se debatieron los temas de última actualidad.

Todo empezó el día anterior con una fiesta del fútbol donde unos 70 congresistas se batieron el cobre y donde lo menos importante era el resultado.

La inauguración de la jornada tuvo lugar a cargo de Don Miguel Ángel Cuerno, Presidente de ANCERA al que acompañaba el comité ejecutivo de ANCERA y Don Joan Oliver, Presidente de ASEMA.

Durante la mañana tuvieron lugar dos paneles temáticos de las Asociaciones AFIBA Y APTA, ambas amparadas bajo el paraguas de ANCERA.

AFIBA (Asociación de Fabricantes de bines de equipo) los temas tratados fueron Piratería, informando de las detenciones masivas de los últimos tiempos y ITV electrónica.

APTA (Agrupación Profesional del Accesorio y Personalización del automóvil) informando  y debatiendo sobre el nuevo manual de reformas y la necesidad de una campaña de imagen.

También durante la mañana los asistentes pudieron escuchar la ponencia sobre Liderazgo que brillantemente Juan Carrion de la consultora BE-UP expuso sobre ”Culturas innovadoras 2.0 en la gestión”.

El estreno de la tarde fue de lo más inspirador, motivador y practico teniendo lugar un nuevo apartado en el programa, “Casos de Éxito, Aprendiendo de los mejores”.

Intervinieron Víctor Rodado de APPLICATION, caso de una empresa en el sector de tecnología que desarrolla aplicaciones APP para móviles y un segundo caso dentro de su sector Recambios del Olmo.

Durante la tarde también tuvieron lugar otros dos paneles temáticos de las asociaciones ARPA Y AECAR, también amparadas dentro de ANCERA.

ARPA (Asociación Nacional del repintado del automóvil) Informando y debatiendo sobre la temas de pintura y la relación entre Seguros y Pintura.

AECAR (asociación Española de la Carroceria) debatiendo e informando sobre las Plataformas de seguros y las piezas de recambio visibles, la nueva amenaza en el mercado.

El broche de la jornada fue durante una cena en el propio hotel donde se entregaron las insignias de oro a Don Jose Mª Freixes y Don Fernando Díaz Zufiaurre.

Según los organizadores de la jornada, la encuesta de satisfacción hecha en directo al finalizar la jornada a través del código QR, arrojaba un nivel de satisfacción del 8 sobre 10, lo que según nos comentan solo les motiva para seguir trabajando en la buena dirección.