fotobatcoche

S.D.R Automotive, es una compañía dedicada a la distribución de baterías de arranque para motocicletas, turismos, vehículos industriales y maquinaria de construcción y agrícola.

Recientemente SDR se ha incorporado Ancera como su representante en el acuerdo voluntario de baterías.

El sector de los fabricantes de componentes y piezas de recambio ha estado trabajando para lograr el cumplimiento de la normativa, adoptando una actitud proactiva.

La posición del sector ha sido la de dar un cumplimiento sectorial a los requisitos de la Directiva, anticipándose a la regulación mediante compromisos voluntarios que les permita contribuir en la medida de sus posibilidades.

imasmenos

image01

Las funciones del Acuerdo Voluntario son:

  • Coordinar todas las actividades necesarias para que se lleve a cabo la gestión de las baterías puestas en el mercado por los productores que formen parte del mismo de forma eficiente conforme a la legislación vigente.

  • Facilitar a las Administraciones públicas, basándose en criterios precisos de rigor y de transparencia, antes del 1 de abril de cada año, la información del año precedente respecto a las cantidades de baterías puestas en el mercado por los productores, las cantidades de residuos recogidas por comunidad autónoma así como los destinos finales de las mismas, tal y como se recoge en el artículo 18 del Real Decreto 106/2008.Para ello se elaborará un modelo de informe común a cumplimentar por los productores en el que se recogerán los datos necesarios según el artículo 18.1.

  • Intensificar los esfuerzos para mejorar la eficacia de los actuales métodos de reciclado y de valorización de manera que éstos sigan siendo auto sostenidos económicamente en el tiempo.

Informar y sensibilizar a las empresas que generan en su actividad baterías plomo-acido como residuo sobre la obligación de que todas las baterías plomo-acido deben ser entregadas a empresas autorizadas para la gestión de las mismas conforme a la legislación de Medio Ambiente.

image03