Restricciones de movilidad en Andalucía hasta el 24 de enero. ¿Se podrá distribuir a los talleres?

Ante los rebrotes por coronavirus después de la fiestas de Navidad, la Junta de Andalucía ha anunciado nuevas medidas para la restricción de la movilidad. ¿Cuáles son estas medidas y cómo van a afectar a la distribución a los talleres?

 

Limitaciones entrada y salida de Andalucía:

  • Restringida, salvo justificación, como: cumplir obligaciones laborales, profesionales o empresariales o fuerza mayor, entre otras.

Horario nocturno. Toque de queda:

  • Limitada desde las 22 horas hasta las 6 horas, excepto para las causas justificadas (trabajo, fuerza mayor, etc.)

Grupos:

  • Máximo de seis personas, salvo que sean convivientes.
  • NO cuentan para esta limitación cuando se trate de actividades laborales.

Limitación horaria:

  • Todas las actividades y servicios podrán permanecer abiertos hasta las 20 horas. No es así para la actividad industrial (talleres) y el comercio mayorista (venta a profesionales).

Servicio de talleres:

  • Los talleres y el comercio de recambios de automoción no tiene restricción horaria.
  • En los siguientes municipios con cierre perimetral y comercial: Tarifa, Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque, La Línea de la Concepción y Los Barrios (Campo de Gibraltar); y Añora (Córdoba), los talleres y el comercio de recambios a taller pueden ejercer su actividad sin problemas al ser servicio esencial (excepción de restricción a la actividad industrial -talleres- y al comercio mayorista -venta de recambios a taller-). La venta al público podría tener limitación de actividad, por lo que recomendamos hacer casos a las autoridades hasta que la Junta de Andalucía nos detalle la apertura al público del comercio de recambios de automoción.

 

 

Comparte:

Más noticias