Ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Córdoba se investigan unos hechos denunciados por CAPA, Comisión Antipiratería para el Automóvil, en 2014, consistentes en el ofrecimiento de equipos de diagnosis pirateados en diversos foros de automoción, concretamente en www.forocoches.com y www.clubmeganecc.com.

Una primera fase de la investigación se centró en la identificación del responsable de la actividad fraudulenta y posteriormente, a instancias del Juez Instructor, el BBVA facilitó al Juzgado información muy detallada de los movimientos bancarios relacionados con la compra-venta de los equipos. Con esta información, la U.D.E.V – Grupo IV de Nuevas Tecnologías, emitió un informe identificando a un total de 13 adquirentes de equipos falsificados.

Recientemente el Juez Instructor ha requerido a todos y cada uno de los talleres identificados para que hagan entrega, en concepto de depósito, de los equipos de diagnosis adquiridos y presten declaración, en calidad de testigos, en relación con los hechos denunciados.