Autopromotec banner-728x90

Autopromotec, feria a la que Ancera va a asistir, abrirá sus puertas mañana, día 20 de mayo, en Bolonia, con un incremento tanto a nivel de expositores como de áreas expositivas.

Acogerá 1.587 expositores (+4,8% con respecto a la edición de 2013) procedentes de 47 países que ocuparán una superficie de exposición de más de 157.000m2  del recinto ferial de Bolonia.

La feria confirma la fuerte connotación internacional de los últimos años con un dato relevante: de los 1.587 expositores, 663 (42% del total) son empresas extranjeras, con China, Alemania, Reino Unido, Taiwán, Polonia, Estados Unidos, Francia, España, Holanda y Turquía entre los países más representados. En 2013, contaron con la presencia de 589 expositores extranjeros. Por lo tanto, desde la última edición, el aumento de empresas del panorama internacional que han elegido Autopromotec 2015 como escaparate de sus productos y servicios ha sido del 12,5%.

Cabe destacar, asimismo que este año algunas de las empresas internacionales expositoras se reagruparán en las respectivas áreas-países, espacios específicos para participantes importantes en el panorama de la automoción internacional como Turquía y China, mientras que habrá áreas de representación internacional para Argentina, Brasil, Estados Unidos, España y Reino Unido.

En los 14 pabellones y en las 4 áreas exteriores usadas para la exposición se encuentran las áreas específicas para el sector de los neumáticos y equipamiento, entre las primeras en agotarse, y en expansión con respecto a la última edición; el sector de recambios, componentes y car service, que ha obtenido importantes confirmaciones, así como también el diagnóstico; los pabellones dedicados al equipamiento para talleres y herramientas, que siguen siendo uno de los puntos destacados de la manifestación, junto con los sectores dedicados al car care y lavaderos de automóviles, y al sector de la carrocería.

Se esperan cifras de récord también para los visitantes de Autopromotec 2015: de hecho, se prevén más de 100.000 visitantes de los cuales 20.000 extranjeros (ya confirmados en el sitio de la manifestación) que en los 5 días generarán un efecto multiplicador importante para toda el área de Bolonia. En relación con los visitantes extranjeros, cabe destacar la presencia de 90 compradores internacionales, provenientes de 25 países (un aumento del 25% con respecto a 2013), que tendrán la posibilidad de encontrarse con las empresas expositoras gracias a la plataforma comprobada de business matching B2Match. Los encuentros tendrán lugar en el área Il Circuito delle idee, situada al lado de la entrada Ovest-Costituzione del complejo ferial de Bolonia, que acogerá también las salas de congresos de AutopromotecEDU y que representará el auténtico punto de encuentro del trabajo en red internacional de la feria.

Para seguir en directo la edición 2015 de Autopromotec, les invitamos a visitar el sitio www.autopromotec.com y a seguir las publicaciones relativas a la manifestación en las redes sociales: