almuerzoDeNavidad1

Claro, contundente y unánime compromiso del Comité de dirección de ANCERA y de su presidente, Miguel Ángel Cuerno, en el almuerzo de Navidad de la patronal.

El pasado 11 de diciembre, ANCERA celebró su almuerzo de Navidad con más de un centenar de socios. En esta ocasión, Miguel Ángel Cuerno destacó, en su tradicional discurso, sobre el presente y el futuro del sector de la distribución, los logros más importantes del año que cerramos y anunció cuál será la política de ANCERA ante los decisivos retos del 2015.

Cuerno recordaba los cambios registrados en el mercado independiente durante los últimos doce años y un resultado final de todos ellos: la duplicación del valor de este mercado. En cierto modo, afirmaba: la nueva agenda Europea para el 2020 nos devuelve a una situación similar, nos esperan grandes cambios pero también se auguran buenas expectativas.

Destacó, por otro lado, el compromiso de todo el Comité de dirección y el suyo propio para asumir los retos y volcarse en aquello que los socios consideren importante: estamos aquí para conseguir lo que el mercado nos demande -fueron sus palabras-, puede que estemos en un momento crítico para reinventarnos.

La incorporación de los cambios tecnológicos es una de las razones. Aparecen vehículos nuevos que incorporan el eCall como servicio durante toda su vida útil. La conectividad entre vehículos, obligatoria a partir de 2018, es una herramienta de fidelización que va a permitir a las marcas mejorar la relación con sus clientes. Como señalaba Cuerno, subirse al carro de la innovación es imprescindible, estamos ayudando a que talleres y recambistas evolucionen en este sentido, esto permitirá no perder el contacto directo con los usuarios finales, de ahí la necesidad de invertir en tecnología y sistemas de comunicación y marketing.

La aplicación de AutoInfor, que se pone definitivamente en marcha a primeros año, es un ejemplo de ello. Se trata de una APP con información del mercado de vehículos turismo y todoterreno en España, incluyendo matriculaciones diarias, mensuales y anuales, una aplicación imprescindible para el sector de la posventa de automoción. El objetivo es facilitar a los asociados los datos necesarios para que puedan realizar la mejor estadística posible, gestionar su stock y así adecuar los almacenes óptimamente. De esta manera, los recambistas obtienen un mayor ahorro de costes y un nivel superior de aseguramiento en los plazos de entrega. Son accesibles para los socios de ANCERA desde el pasado mes de septiembre a través de www.ancera.org y una vez hecho el registro desde la zona de usuarios.

almuerzoDeNavidad2

El acuerdo de colaboración con AutoInfor para proveer a los asociados de la información del parque móvil es una prueba más del compromiso adquirido por ANCERA, de promover la continua evolución del sector. A primeros de año tendremos una APP, con una parte Premium, donde se podrán cruzar los datos de provincias y marcas. Estará disponible para Android y para Apple, en breve, en Apple Store. Por el interés de los datos que contienen y, según las estimaciones de AutoInfor, podemos estar hablando de más de 5.000 descargas. Próximamente, incorporarán funciones como la de Vinfinder, que permitirá obtener las características del vehículo mediante el número de bastidor.

Al desarrollo de estas aplicaciones ha contribuido de forma significativa al patrocinio de empresas como SDR Automotive, Dayco y Continental.

almuerzoDeNavidad3 almuerzoDeNavidad4 almuerzoDeNavidad5

Las nuevas herramientas y, continuar confiando en una visión estratégica y unánime del sector, permitirán seguir creciendo en cuota de mercado y competitividad.