La Junta Directiva de AFIBA (Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para Automoción, integrada en ANCERA), ha sido celebrada el 15 de febrero de 2017 a las 11:30 horas en su sede de Madrid.

La reunión contó con todos sus miembros y gozó de un excelente ambiente y participación en las más de dos horas de duración que tuvo. Comenzó analizando la cuentas de la organización y realizando una previsión de ingresos y gastos para el 2017.

Después se analizó el estudio de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre el mercado de la ITVs, tras la reciente publicación de la nota de prensa y del Informe sobre el Proyecto de Real Decreto que regulará la inspección técnica de vehículos (ITV). Ambos en los siguientes enlaces:

Nota de prensa: https://www.cnmc.es/2017-01-19-la-cnmc-publica-el-informe-sobre-el-proyecto-de-real-decreto-que-regulara-la-inspeccion

Informe: https://www.cnmc.es/sites/default/files/1503105.pdf

Se presentaron y analizaron las diferentes actividades de los diferentes grupos de trabajo de la asociación así como de las actividades llevadas a cabo por la patronal europea, EGEA (European Garage Equipment Association).

Para finalizar se recordó y analizó la pasada edición de Motortec Automechanika Madrid para desarrollar las diferentes acciones a llevar a cabo en el stand de AFIBA en la feria de 2017.