Ancera ha participado en la jornada técnica del Primer Congreso de Red de Talleres que ha organizado el grupo C.G.A. en Madrid, el cual ha reunido, el pasado 30 de mayo, a los más de 700 talleres que conforman las cuatro redes del grupo.

En las diversas ponencias se analizó el presente y futuro del grupo y del sector, se presentaron los planes a llevar a cabo y se atendieron propuestas y sugerencias de los presentes.

Hubo diferentes ponencias de proveedores y se realizó una exposición por parte de GIPA sobre el estado actual del sector, en la que apuntaron a una futura mejoría del sector en cuanto a kilometraje anual y a cuota de mercado del taller independiente.

Además, tuvieron lugar diferentes exposiciones tecnológicas. Entre ellas se encuentra el desarrollo que está haciendo el grupo con una aplicación para el mismo y para sus redes a través de la firma Upplication,  a través de la cual podrás tener un importante descuento si descargas la App o eres miembro de Ancera.

Con respecto a la ponencia realizada por Ancera, fue presentada por nuestro presidente, Miguel Ángel Cuerno.  En la misma analizamos la situación actual y futura del sector de la posventa en España.

De forma directa abarcamos la llegada del sistema de llamadas de emergencia, eCall, que llegará en 2018, y en el que queremos que el sector independiente participe en su desarrollo para poder contribuir al libre mercado que desde Ancera defendemos.

Con respecto a la defensa del taller multimarca, manifestamos que es mayor y contribuye a dar más empleo que no el marquista, aun sin tener una marca reconocida como tienen los concesionarios.

Por otro lado, destacamos la defensa en Europa del recambio multimarca, a través de Ecar, y el trabajo de CAPA, en la intervención de equipos piratas, y de AECAR, con respecto a las piezas de carrocería que llegan a los talleres, que sin esta asociación, llegarían a través de aseguradoras o plataformas online controladas por éstas. Asimismo, expusimos algunas de las modificaciones existentes en la Ley Antituning, las cuales, destacó Cuerno, muchas son desconocidas por los talleres y conductores

Por último, se criticó la liberalización de las ITV´s, en las cuales están detrás los concesionarios para entrar a este mercado.

El evento se cerraría con la entrega de premios a la mejor imagen de cada red, realizado a través de un concurso fotográfico que destacara de mejor manera la imagen del grupo.