ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE ESPECIALISTAS DEL NEUMÁTICO

IMG_1833

Hoy, miércoles 8 de abril de 2015, oficialmente, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (O.P.E.N.) está constituida.

Tras varios meses trabajando el Comité Ejecutivo que ha constituido la asociación, nace O.P.E.N.  Formarán parte del mismo: Miguel Ángel Cuerno, que ostentará el cargo de presidente y Rafael García Pérez, ex gerente de Claxon, que ocupará el cargo de Secretario General; Raúl Sánchez, gerente de Sadeco, será el tesorero. Como vicepresidentes, Javier Poveda, director general de Eurotyre y, Fausto Casetta, director general de Euromaster. Los demás miembros del Comité Ejecutivo, que actuarán como vocales, son: José Miguel Delgado, director general de Driver; Jesús García, gerente de Nermóvil; José Manuel Ledo, director de retail de First Stop; Jose Manuel Rosa, consejero delegado de Claxon Pedro Teixeira, director general de BestDrive y  Alberto Villarreal, director de Vulco.

Esta Asociación sin ánimo de lucro responde a las enormes necesidades que tenía el sector del neumático en España. Ayudando, así, a nuestro sector a velar y defender los intereses generales del neumático.

Actualmente, son diversos los actores que intervienen en el mundo del neumáticos en España. Por ello, nos gustaría invitar a unirse a la asociación a fabricantes, redes de talleres, talleres independientes, importadores, distribuidores, y a todos los que compartan nuestros fines e intereses en el sector.

Somos conscientes de las preocupaciones que ocurren hoy en día. Los talleres ilegales, la regulación y normalización del neumático usado, los controles a los productores de NFUS, las garantías sobre el etiquetado, las modificaciones sobre la profundidad legal actual, la educación vial para las escuelas y autoescuelas, entre otras preocupaciones.

Con este fin último nace la Organización Profesional de Especialistas del Neumáticos, con el de unir nuestras fuerzas para solucionar los problemas actuales y prevenir los que están por llegar, así como, estar al tanto de la regulación de la inmensa e intensa normativa que afecta al sector del neumático.

Todos estáis invitados a ser parte de O.P.E.N. Podéis informaros en nuestro email open@ancera.org, y más adelante en nuestra web www.openneumaticos.es.