La posventa de automoción española sería, probablemente, bien distinta sin la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA). Con Miguel Ángel Cuerno al frente, la entidad se ha caracterizado por la puesta en valor de la distribución independiente de recambios en el contexto del sector del automóvil y la defensa de sus intereses ante el legislador nacional y europeo.

Su defensa de la libertad de mercado y su empeño en que los recambistas compitieran en igualdad de condiciones frente a los agentes del canal oficial, removiendo todo tipo de barreras legislativas, ha ensanchado las posibilidades comerciales de la distribución independiente y, por extensión, del taller multimarca. Por todo ello, la opinión de Miguel Angel Cuerno respecto al valor de las marcas en el recambio es digna de tener en cuenta.

Marca de calidad de producto y marca de servicio del distribuidor

Las marcas de recambio aportan un valor muy claro al taller. El reparador sabe de antemano qué cabe esperar de ese producto. Si la marca está bien posicionada, si sus características son bien conocidas y están contrastadas a lo largo del tiempo, el nombre y la imagen de una marca serán garantía de calidad para el taller. Siendo eso así, creo que las marcas de recambio no pesan tanto en la decisión de compra del taller como la marca de servicio que da la distribución. Al final, el reparador confía en su distribuidor, en el recambista o recambistas de su zona, que también se llaman de una determinada manera, que también tienen una imagen, una marca, en definitiva, que dice cosas de ellos, que transmiten más o menos confianza. Creo que la marca que más valora el taller es la del distribuidor que suministra el producto: la disponibilidad de la pieza, la rapidez en la entrega, la relación personal…

Ver más en: http://premiosposventa.com/miguel-angel-cuerno-las-marcas-del-recambio-son-importantes-pero-pesa-mas-la-marca-de-servicio-del-distribuidor/