Medidas contra la inactividad de nuestras empresas

Actualización ANCERA Covid19

Buenas tardes,

Como sabéis nuestro sector necesita un mensaje único por parte de la Administración General del Estado tras las diferentes acciones llevadas a cabo por las autoridades en las Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios de España en cuanto a la apertura, o no, de los establecimientos de venta de recambios para/y talleres.

Somos conscientes de lo que se decreta con el estado de alarma. Hemos hecho llegar al Ministerio de Industria y Comercio, Transporte, e incluso Sanidad que nuestra única finalidad es poder dar los mejores servicios en el suministro de piezas de recambios a talleres para la mejor reparación de vehículos, los cuales son necesarios para poder circular, y poniendo el foco en aquellos esenciales, como son los vehículos de emergencias, seguridad o aprovisionamientos. Sin embargo, no tenemos una respuesta oficial al respecto y sólo nos podemos basar en las prácticas decretadas sobre nuestra actividad durante el día de hoy.

Debido a todas las restricciones contenidas durante el estado de alarma, el sector necesita una serie de medidas que garanticen la liquidez de nuestras empresas resumidas en 3 aspectos: simplificación y agilización de ERTEs con efecto retroactivo y reconocimiento de fuerza mayor para todo el comercio de recambios mayorista y minorista; suspender el pago de cotizaciones; o aplazamiento y fraccionamiento de pago automáticamente y sin intereses en un plazo suficiente para los pagos tributarios que tengan que realizar empresas en la que desciendan sus ingresos o incrementen sus gastos por el coronavirus.

Mañana, será el Consejo de Ministros que decida estas materias, las cuales tienen que hacer a nuestros negocios actuar. Estamos además intentando adelantarnos a lo que vaya acontecer mañana con contactos con Ceoe, Cepyme, CCOO y UGT.

Se prevé que no tengamos actividad a medida que avance la semana, por lo que, ejecutar acciones para la supervivencia de nuestros negocios se antoja vital. Os recomendamos prestar atención a nuestras comunicaciones, preguntar a vuestras entidades gestoras y, si tenéis cualquier duda laboral, fiscal o tributaria preguntéis al personal experto de Glezco (info@glezco.como (+34) 918 26 63 44)

Un abrazo muy fuerte y, sobre todo, ¡cuidaros!

Comparte:

Más noticias