Enlacehttp://www.posventa.com/es/notices/2015/04/nace-open-la-sustituta-natural-de-fenacor-52111.php#.VSdt7PmsU21

Miguel Ángel Cuerno ostentará la presidencia, mientras que el Secretario General será Rafael García Pérez

Era cuestión de tiempo y por fin tenemos confirmación oficial. Tras varios meses de trabajo en la sombra, Ancera ha confirmado el nacimiento de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (Open), entidad que toma el relevo de Fenacor para velar por los intereses de este sector. Al frente de la misma encontramos como Secretario General a un viejo conocido, Rafael García Pérez, exgerente de Claxon, mientras que la presidencia recaerá, como viene siendo habitual, en Miguel Ángel Cuerno. 

De momento el Comité Ejecutivo está formado íntegramente por representantes de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida

Aunque la asociación nace, según palabras de sus responsables, en respuesta “a las enormes necesidades que tenía el sector del neumático en España” y para defender “los intereses generales” de este sector, lo cierto es que su Comité Ejecutivo está formado, íntegramente, por representantes de las principalesredes de talleres especialistasen neumáticos y mecánica rápida. De hecho, Raúl Sánchez, gerente de Sadeco, será el tesorero, mientras que Javier Poveda, director general de Eurotyre y, Fausto Casetta, director general de Euromaster, ostentarán las dos Vicepresidencias. Los vocales serán José Miguel Delgado, director general de Driver; Jesús García, gerente de Nermóvil; José Manuel Ledo, director de retail de First Stop; José Manuel Rosa, consejero delegado de Claxon; Pedro Teixeira, director general de BestDrive; y Alberto Villarreal, director de Vulco.

De momento el resto de actores no se ha sumado a la iniciativa, aunque desde Open se han apresurado a invitar a “fabricantes, redes de talleres, talleres independientes, importadores, distribuidores, y a todos los que compartan nuestros fines e intereses en el sector”. Y es que sólo con la ayuda de todo el sector se podrá garantizar el éxito total de una iniciativa que nace con el objetivo de luchar contra los talleres ilegales y afrontar los obstáculos que vive este mercado, como la regulación y normalización del neumático usado, las garantías sobre el etiquetado, las modificaciones sobre la profundidad legal o la educación vial para las escuelas y autoescuelas.

Lo dice: http://www.posventa.com/es/notices/2015/04/nace-open-la-sustituta-natural-de-fenacor-52111.php#.VSdt7PmsU21