capa

Durante el mes de Diciembre tuvo lugar una importante intervención policial contra la piratería en Palma de Mallorca, motivo por el que los recambistas de esta ciudad felicitan a CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil) asociación integrada en ANCERA.

Durante una reunión de recambistas mallorquines organizada por ANCERA el pasado 18 de Febrero en Palma de Mallorca, éstos mostraron su agradecimiento y felicitaron a CAPA  por su labor atajando el problema de la piratería en la isla.

Las actuaciones llevadas a  cabo por CAPA durante el pasado año comienzan a dar sus frutos. En esta ocasión, se trata de una denuncia formulada invocando los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de AUTODATA. En concreto, la denuncia se presentó ante la Policía Nacional de Baleares-Blanqueo de Capitales y Delitos Monetarios, denunciando a una persona que ofertaba y comercializaba CD’s AUTODATA pirateados, así como a  tres talleres mecánicos en los que se había verificado la utilización de estos productos.

La Policía confirmó que los talleres identificados inicialmente disponían de CD’s AUTODATA fraudulentos, por lo que amplió su operativo a un total de entre 15 y 20 talleres que también habían instalado en sus ordenadores los programas piratas.

Fruto de las indicadas diligencias policiales se pudieron identificar a dos proveedores de los programas ilegales, uno de los cuales se localizó y prestó declaración en comisaría en calidad de imputado.

A principios de marzo de 2014 la Policía Nacional de Baleares-Blanqueo de Capitales y Delitos Monetarios ha cerrado sus investigaciones remitiendo el atestado al Juzgado de Instrucción nº 4 de Palma de Mallorca, que instruye la causa.

Así pues, gracias a la denuncia interpuesta  y su consecuente intervención policial, se ha abierto una causa penal que se está instruyendo en el indicado Juzgado para que se depuren las responsabilidades que procedan.

Logo_CAPA_definitivo