- ANCERA - http://ancera.org -

Fase 1

La Orden SND/399/2020 establece las medidas  de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad:

En general:

Libertad de circulación:

Comercio minorista:

Podrán abrir al público los comercios minoristas y actividades de servicios profesionales suspendidos anteriormente, con una superficie útil de exposición y venta inferior a 400 metros cuadrados, con excepción de los que estén en parques o centros comerciales sin acceso directo e independiente desde el exterior -> Si tienen salida no hay problema. La superficie es la útil de exposición y venta, no contando con almacenes, departamentos administrativos, zona de reparación, etc. OJO: es para actividad suspendidas, para las no suspendidas no hay problema, pueden seguir operando con las medidas sanitarias concernientes en las disposiciones de fase 0 y 1.

Se debe cumplir:

a) Reducir 30% el aforo total en los locales comerciales. En el caso de establecimientos distribuidos en varias plantas, la presencia de clientes en cada una de ellas deberá guardar esta misma proporción. En cualquier caso, se deberá garantizar una distancia mínima de dos metros entre clientes. En los locales comerciales en los que no sea posible mantener dicha distancia, se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente.

b) Que se establezca un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

Asimismo, podrán proceder a su reapertura al público, mediante la utilización de la cita previa, los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección técnica de vehículos sea cual fuere su superficie útil de exposición y venta. Igualmente, podrán proceder a su reapertura al público las entidades concesionarias de juego público de ámbito estatal, a excepción de aquellos que se encuentren ubicados dentro de centros comerciales o parques comerciales, sin acceso directo e independiente desde el exterior.

Se podrán establecer, en su caso, sistemas de recogida en el local de los productos adquiridos por teléfono o en línea, siempre que garanticen una recogida escalonada que evite aglomeraciones en interior del local o su acceso.

Higiene trabajador

Higiene cliente