Envía su consulta aempresafamiliar@ancera.org 

Vea aquí el catálogo de servicios: organizer-295342_1280

ANCERA, en su afán de ofrecer ventajas y beneficios a sus socios, ha llegado a un acuerdo con una empresa especializada en la sucesión familiar en empresas.

Consciente de que en el sector existen un alto porcentaje de empresas familiares y de la dificultad que suscita la sucesión -un 80% de las empresas familiares no supera la segunda generación-, ANCERA ha establecido un sistema de asesoramiento especializado e individualizado para cada socio de la organización mediante el cual podrá obtener una primera consulta gratuita a través de Glezco Consultores.

Entre los servicios que vamos a desarrollar específicamente en el área jurídica de ANCERA para la empresa familiar y su sucesión encontramos los siguientes:

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA FAMILIAR

La gestión de emociones, la incidencia de la familia en la empresa (y viceversa) o saber definir y cumplir los roles asignados en la compañía son algunos de los temas que se acontecen en las empresas familiares. Si ésta quiere perpetuarse, deberá regular y planificar, es decir, crear una planificación estratégica con la ayuda de nuestro sistema de asesoramiento.

PROTOCOLO FAMILIAR

Con el fin de mantener viva y cada vez más fuerte la empresa, también ofrecemos un protocolo familiar de comportamiento, el cual recoge cómo debe discurrir la vida familiar en la labor empresarial con el fin de evitar conflictos que afecten a la imagen y supervivencia del legado familiar.

PLAN DE SUCESIÓN

Por motivos naturales, por falta de relevo generacional o por otros casos, la sucesión no se planifica, sobre todo, desde el punto de vista fiscal y desde el rol que debe asumir cada miembro de la unidad familiar en la transición. Debido a la evolución normativa en este ámbito y a las diferencias normativas territoriales conviene un buen asesoramiento para salvar este periodo.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES

La planificación, los protocolos y los planes de sucesión minimizan la posibilidad de conflicto. En el caso de que no la elimine completamente, pueden existir momentos en los que los problemas desborden a las preventivas. Por ello, la ayuda de un consultor especializado en empresa familiar puede reconducir esta situación, encontrando una solución de encaje legal para rearmar la relación entra la familia y la empresa y superar el conflicto.

MENTORIZACIÓN DE LAS SIGUIENTES GENERACIONES

A través de un programa de acompañamiento diseñado en el marco del Consejo de Familia, los profesionales de Glezco acompañan a los nuevos responsables de las compañías familiares durante los primeros años de desempeño de las responsabilidades de la empresa. 

El servicio de asesoramiento especializado en  empresa familiar también engloba las siguientes áreas:

ASESORAMIENTO EN MATERIA FISCAL:

  • Planificación fiscal de la sucesión en la empresa familiar.
  • Fiscalidad de las operaciones de reestructuración societaria.
  • Fiscalidad de dividendos.
  • Aspectos fiscales del patrimonio familiar

ASESORAMIENTO EN MATERIA JURÍDICA:

  • Planificación testamentaria.
  • Reestructuraciones patrimoniales de la empresa y del patrimonio familiar.
  • Pactos sucesorios y contratos inter-vivos.
  • Planificación de Estatutos Sociales y cuestiones societarias en general.
  • Políticas civiles de régimen económico-matrimonial

ASESORAMIENTO EN CUESTIONES DE CARÁCTER EMOCIONAL:

  • Conflictos en la empresa familiar.
  • Conflictos con el fundador.
  • Tensiones por la designación del sucesor.
  • Tensiones por la distribución de la propiedad.
  • Tensiones por criterios de dirección de la empresa.
  • Conflictos entre ramas familiares

Realice su autodiagnostico de forma gratuita