el_sector_celebra_la_edicion_de_los_premios

La revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info, además de anunciar novedosos servicios para el sector, hicieron entrega ayer jueves 13 de marzo de los galardones correspondientes a la décimo tercera edición de los premios “Personajes de la Posventa”, que reivindican la doble vertiente, profesional y humana, de los protagonistas empresariales de este sector de la automoción española.

El director de Motortec Automechanika Madrid, Alberto Díaz, en representación también de Ifema y como anfitrión del acto, junto a Juan José Cortezón, director de la revista Talleres en Comunicación y socio editor de Posventa.info, dieron la bienvenida a los más de 150 asistentes a la ceremonia. Seguidamente, dio comienzo la entrega de distinciones que, como ya es tradicional, fueron entregadas por compañeros y amigos de los propios galardonados.

El primero de ellos fue Clark Freed, director general de Grupo Total, que recibió la placa conmemorativa de manos de Julián del Amo. Este destacó el buen hacer de Freed, que “a pesar de sus pocos años en el sector, ha conseguido que Grupo Total juegue en la ‘Champions League’ de la distribución de neumáticos”.

Alejandro Vicario, gerente de CGA, se encargó de glosar la entrañable trayectoria profesional y humana del segundo galardonado, Josep María Freixes, gerente de NGK España, quien anunció su próxima jubilación mencionando el objetivo vital que ha presidido su carrera: “divertirme ¡y vaya si lo he conseguido!”, declaró.

Joan Olivella, gerente de Recanvis Penedès, Grupo Serca Automoción, tercer homenajeado de la jornada, recordó la ayuda que le prestan sus hijos en la actualidad, pero fue Agustín García, presidente de Serca, el encargado de puntear la prolija carrera profesional de Olivella. Destacó, sobre todo, su temprana vocación por el mundo del automóvil, su carácter asociativo —”alguien capaz de unir a la gente”— y de emprendedor “como la copa de un pino”, remató.

El ecuador del acto estuvo jalonado por la intervención de Antonio Conde, del Consejo Editorial de la revista Talleres en Comunicación, que fue el encargado de dar paso al bloque de los galardones sin duda más emotivos: los dedicados a reconocer las más dilatadas y fructíferas trayectorias profesionales de la posventa española.

“Un hombre hecho a sí mismo” y “su compromiso con el trabajo” fueron los dos aspectos que Joan Balañà destacó del primero de los galardonados en este apartado: Demetrio Horrillo (Dehora), quien recordó a los presentes que “muchas cosas funcionan gracias al trabajo de nuestro sector”. Agradeció también el reconocimiento y el hecho de que a lo largo de su carrera “solo he tenido amigos”.

El último galardón concedido en los “Personajes de la Posventa” fue para una mujer: Francisca ‘Paca’ López, de Recambios Varona, una carismática empresaria cordobesa con “genio y figura”, en palabras de su hijo Luis Varona. Paca, visiblemente emocionada, agradeció el premio y también el apoyo recibido por todos aquellos que “apostaron por mí, siendo mujer”.

Cerró la ceremonia Miguel Ángel Jimeno, socio editor de Posventa.info, que anunció dos nuevas iniciativas del portal para la posventa: la creación de boletines de noticias gratuitos para las empresas del sector y un servicio de vídeos formativos y comerciales respaldado por la potencia de comunicación de Posventa.info.

Fuente: Posventa.info