grupo-Atenea-2014-Vehipol

– Primer punto de encuentro entre representantes de los diferentes cuerpos de seguridad españoles y proveedores de vehículos y equipamientos.

– Organizado por el Grupo Atenea cuenta con el patrocinio institucional de la Dirección General de la Guardia Civil.

– Constará de un Salón de Exposiciones y un Congreso con la participación de relevantes representantes de los diferentes Cuerpos y empresas proveedoras.

Organizado por el Grupo Atenea y bajo el patrocinio institucional de la Dirección General de la Guardia Civil, los próximos días 19 y 20 de noviembre, Madrid acogerá la primera edición de VEHIPOL, el primer salón especializado en vehículos policiales, donde el ‘Vehículo Conectado’ será el principal protagonista.

VEHIPOL se constituye como el primer punto de encuentro entre los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad españoles (Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, Policías Autonómicas, Cuerpos Especiales, Protección Civil…) y proveedores de vehículos y equipamientos (electrónica embarcada, blindajes, alimentación eléctrica, sistemas de comunicación, cámaras y CCTV, interconexión con bases de datos, sistemas de geoposicionamiento, mantenimiento de vehículos, seguros, financiación…)

“Los diferentes Cuerpos de Seguridad en España disponen de una flota aproximada de 125.000 vehículos operativos cuya renovación periódica ha sufrido una ralentización en los últimos años por la crisis económica,” indica Ignacio Dancausa, Director de VEHIPOL. “Si a esto unimos la necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías, especialmente en términos de conectividad, VEHIPOL representa una magnífica oportunidad para que todo tipo de empresas proveedoras muestren sus novedades a una nutrida representación de las diferentes Administraciones.”

Área expositora.

El encuentro se celebrará en las instalaciones del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil situadas en la calle Príncipe Vergara, 248 de Madrid donde los diferentes expositores dispondrán de un amplio espacio para mostrar las últimas novedades de los diferentes vehículos policiales y sus componentes.

Congreso

La exposición de vehículos y equipamientos se complementará con un Congreso que constará de diferentes mesas redondas que contarán cada una con la participación de dos representantes de los cuerpos de seguridad junto a otros dos expertos de empresas proveedoras, lo que propiciará un punto de encuentro, debate, opinión y acercamiento.

Los temas a desarrollar en las mesas redondas son: Tendencias y Novedades Operativas de los Vehículos, Electrónica Embarcada y Conectividad, Empleo y Equipamiento del Vehículo de Cuatro Ruedas, Vehículos Especiales, Gestión Operativa y de Flotas, y Ciclo de Vida del Vehículo.

Sobre el Grupo Atenea

El Grupo Atenea es un think-tank de seguridad nacional formado por profesionales de reconocido prestigio en la empresa privada, la Universidad, las Fuerzas Armadas y la Administración, cuyo objetivo es crear un laboratorio de pensamiento que sirva de referente a instituciones y a la sociedad civil. El trabajo del Grupo Atenea se centra en la consultoría externa, cursos académicos especializados, organización de foros y eventos, seminarios y salones internacionales como HOMSEC, así como en publicaciones que – desde la independencia y el rigor- contribuyen a difundir todas aquellas cuestiones relativas a la seguridad nacional. Entre sus publicaciones destaca la revista ONE Magazine Seguridad Nacional, con una difusión mensual de 50.000 ejemplares en España, Portugal e Iberoamérica.

Más información del salón: www.vehipol.es

Contacto de prensa:

Fajardo Comunicación:

Luis Fajardo, 619017920 lf@fajardocomunicacion.com

Irene Cuevas, 620187395 ic@fajardocomunicacion.com