Contaminación en los coches provocada por el humo de escape

contaminacion_en_los_coches

Gran contaminación en el interior de los coches.

Un estudio llevado por INSERM (Instituto Nacional de Salud y de Investigación Médica) revela que la contaminación en el interior de los vehículos puede representar un peligro para la salud y alcanzar niveles elevados, especialmente cuando los conductores se encuentran en un embotellamiento.

La contaminación en el interior de los coches en circulación puede alcanzar niveles muy superiores a los aceptados por las autoridades sanitarias.

Para muchos expertos, un niño está más expuesto a los contaminantes de un coche cuando se encuentra en el interior de dicho vehículo que cuando se encuentra fuera de él. El aire que se respira en el interior de un coche está más contaminado que el aire del exterior.

El vehículo que está delante es el que contamina más

La contaminación en el interior de un coche es provocada principalmente por el humo emitido por el vehículo que se encuentra adelante, sobre todo si ese vehículo para y acelera constantemente (tal y como sucede durante un embotellamiento).

Los contaminantes que provienen del humo emitido por los coches

El dióxido de nitrógeno

El dióxido de nitrógeno es uno de los gases más contaminantes emitidos por los vehículos, su concentración promedio en el interior de un vehículo superar los límities establecidos por la OMS.

Las partículas finas

Las partículas finas emitidas por los motores diésel, consideradas como las más peligrosas, también son encontradas en concentraciones elevadas en los vehículos.

Sugerencias:

  • No se acerque demasiado al vehículo que va delante.
  • Cierre las ventanas si se encuentra detrás de un vehículo muy contaminante (un camión o un bus).
  • Cierre las ventanas mientras atraviese un túnel. Abra las ventanas una vez que haya salido del túnel.

Ver más

El Congreso ANCERA: Agenda y protocolo Covid-19

ANCERA, en colaboración con IFEMA, ha establecido protocolos Covid-19 de obligado cumplimiento durante la celebración del próximo 33 Congreso ANCERA: El Reencuentro, el jueves 23

Marta Jaumandreu, conductora del Congreso de ANCERA

La periodista de TVE Marta Jaumandreu será la conductora del 33º Congreso de ANCERA. Con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la comunicación,

Noticias relacionadas

Congreso ANCERA

El Congreso ANCERA: Agenda y protocolo Covid-19

ANCERA, en colaboración con IFEMA, ha establecido protocolos Covid-19 de obligado cumplimiento durante la celebración del próximo 33 Congreso ANCERA: El Reencuentro, el jueves 23

Leer Más >>
Solicite información para asociarse
Accede al área de socios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad