Apreciado amigo,

Somos conscientes de la gran incertidumbre que existe entre nuestros asociados debido a las medidas que se están tomando en torno al coronavirus, por lo que Ancera estará a vuestra entera disposición durante todo este tiempo.

Se ha decretado estado de alarma y, mañana habrá un Consejo de Ministros Extraordinario en el que se tomarán las medidas oportunas, por lo que, os pedimos, que por favor, estéis alerta en cuanto a nuestras comunicaciones.

Desde Ancera hemos establecido un plan de contingencia para que recibáis un mayor apoyo, por lo que , tenéis a vuestra disposición a todo el equipo de GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES, con atención inmediata poniendo a vuestra disposición a su equipo, las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de la dirección info@glezco.com

Desde Ancera, puntualmente, os iremos informando de todas las noticias y medidas oportunas para que podáis hacer frente a esta crisis con la mayor de las garantías.

Si tuviera que cesar nuestra actividad, ¿qué podríamos hacer?

– Posibilidad de implementar un ERTE: esto es suspender los contratos de trabajo y reducir la jornada por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción. Estamos ante esta posibilidad por falta de suministros y caída de ventas e, incluso por fuerza mayor. Esto nos podría permitir ganar tiempo, establecer estrategias, descargándonos la obligación del abono de parte de los salarios a la plantilla, estableciendo un escenario más “manejable” desde el punto de vista organizativo, para crear e implementar estrategias nuevas y acciones de contingencia, supervivencia y garantía de nuestra actividad. No obstante, se deben valorar las consecuencias internas y externas de estas decisiones. En el email de Glezco, como asociados de Ancera (indicarlo), os darán respuesta a cualquier duda. En este momento, estar bien asesorado es fundamental, especialmente jurídicamente (email: info@glezco.com).

– Por otro lado, os aconsejamos valorar otro tipo de acciones, como: adelantar vacaciones mediante acuerdo con trabajadores; teletrabajo (si fuera posible); comunicaciones internas de prevención; modificación de las condiciones del trabajo; o distribución irregular del trabajo según el estatuto de los trabajadores.

Os aconsejamos que establezcáis un plan urgente de contingencia en vuestras empresa. Por ejemplo: https://glezco.com/wp-content/uploads/2020/03/Acciones-a-implementar-a-corto-plazo.pdf

¿Qué hacer si algún trabajador tiene síntomas?

Las personas que presenten alguno de los siguientes síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire) deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono habilitado de tu Comunidad Autónoma, se pueden consultar en: http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/telefonos.htm. Los servicios sanitarios valorarán su estado de salud y el posible contacto con casos de coronavirus.

Apoyo empresarial:

– El Gobierno flexibiliza los aplazamientos del pago de impuestos y durante un periodo de seis meses, previa solicitud, con bonificación en los tipos de interés.

– Se dispone una línea de financiación específica a través del Instituto de Crédito Oficial para atender las necesidades de liquidez de las empresas afectadas por la actual situación.

– Se permite que las empresas que han recibido préstamos de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa puedan aplazar su reembolso.

Os reitero, que estamos a vuestra disposición todo el fin de semana y, por supuesto, que podéis contar con nuestro incondicional apoyo. Al mismo tiempo, debéis saber que estamos en contacto con el resto de organizaciones, como Ceoe, Cepyme o Confemetal, para realizar acciones coordinadas entre todos.

Glezco como partner de Ancera, está a nuestra entera disposición y, como expertos en la materia que son, os animamos a contar ellos para cualquier tipo de duda que tengáis al respecto, pues os orientarán sobre qué medidas podéis implantar en vuestras compañías.

Recibiréis más noticias nuestras, sobre todo, mañana cuando se celebre el Consejo de Ministros y dispongamos de una mayor información