Enlace: http://neumaticos-y-accesorios.cdecomunicacion.es/noticias/12775/nace-open-la-organizacion-profesional-de-especialistas-del-neumatico

Ya es oficial. O.P.E.N. -la Organización Profesional de Especialistas del Neumático– ya está en marcha. Tras varios meses trabajando, la asociación sin ánimo de lucro –que se constituyó el miércoles día 8 de marzo- nace con el espíritu de ayudar a defender velar por los intereses generales del neumático.

Conscientes de los problemas del sector –talleres ilegales, regulación y normalización del neumático usado, controles a los productores de NFUS, garantías sobre el etiquetado, las modificaciones sobre la profundidad legal actual, etc.- OPEN quiere invitar a la asociación de fabricantesredes de talleres, talleres independientes, importadores, distribuidores, y a todos los que compartan sus fines e intereses a unirse a ellos para poder hacer frente -de manera conjunta- a la problemática actual.

Con este fin último nace la Organización Profesional de Especialistas del Neumáticos: aunar fuerzas para solucionar los problemas que afectan al sector, prevenir los que están por llegar, así como, estar al tanto de la regulación de la inmensa e intensa normativa que afecta al sector del neumático.

Formarán parte del Comité Ejecutivo de OPEN: Miguel Ángel Cuerno, que ostentará el cargo de presidente y Rafael García Pérez -ex gerente de Claxon- que ocupará el cargo de Secretario General y Raúl Sánchez -gerente de Sadeco- será el tesorero. Como vicepresidentes, Javier Poveda -director general de Eurotyre- y, Fausto Casetta, director general de Euromaster. Los demás miembros del Comité Ejecutivo, que actuarán como vocales, son: José Miguel Delgado, director general de Driver; Jesús García, gerente de Nermóvil; José Manuel Ledo, director de retail de First Stop; Jose Manuel Rosa, consejero delegado de Claxon; Pedro Teixeira, director general de BestDrive y Alberto Villarreal, director de Vulco.