20150312_163602

 

UNA EDICIÓN CON MÁS  AFLUENCIA, MÁS EXPOSITORES Y MUCHO DINAMISMO EN CUANTO A LOS EVENTOS, DEMOSTRACIONES Y CONFERENCIAS LLEVADOS A CABO DURANTE LA FERIA.

ANCERA ha estado apoyando intensamente esta edición de Motortec AUTOMECHANIKA MADRID en la cual ha estado presente con un stand corporativo en el que ha compartido con la asociación provincial de Madrid, AMARAUTO y con la de Barcelona, CIRA, además de  las asociaciones sectoriales que la forman: AEACA, AECAR, AERVI, APTA, ARPA y novísima O.P.E.N (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) que está en proceso de creación y en breve se podrá anunciar su puesta en funcionamiento.

AUTOINFOR ha formado parte del stand de ANCERA, exponiendo su nueva APP AUTOINFOR de datos diarios del mercado de automóviles en España que a la que también podéis acceder desde la web de ANCERA www.ancera.org

Han explicado, también, los servicios de consultoría sobre el parque circulante de vehículos en España y, como la tónica general de la feria, han sido numerosas las personas y empresa interesadas en este servicio novedoso y gratuito, que ofrece una información precisa de los datos de mercado del automóvil en nuestro país.

GIRA (Guía Informática Recambios Automóvil) + ANCERA ofrecieron en el stand el servicio  de tarifas P.V.P., una base de datos que contiene las referencias del recambio alternativo o libre y de los fabricantes de automóviles con los PVP españoles totalmente actualizados, que pone a disposición de sus usuarios las referencias equivalentes entre mayoría de las fabricantes de recambios y marcas de automóviles del mercado. Los usuarios pueden comparar los precios que ofrecen las distintas marcas para cada pieza que se quiera sustituir.

AFIBA y CAPA han tenido su propio stand en el pabellón 4, con una gran afluencia de público, ya que era muy llamativo y didáctico en cuanto al tema de la piratería, con un preso que alertaba del peligro de piratear y con unos carteles elaborados con noticias sobre las últimas acciones realizadas gracias a CAPA, como los dieciocho meses de prisión solicitados por el Ministerio Fiscal para el responsable de la web de Chiptuningmotor, o la intervención llevada a cabo por la Policía Nacional de 80 equipos de diagnosis para automóviles comercializados en Internet. Asimismo, había un cartel con las diferencias entre un producto original y uno pirateado y  carteles con ejemplos del peligro que supone para la vida de los trabajadores los elevadores que no cumplen la normativa. Además, elaboraron hojas informativas señalando cinco puntos por los que los talleres no deben adquirir equipos de diagnosis y software ilegales, entre otros.

20150312_160129

Un stand muy completo y que despertó el interés de muchos talleres que se acercaban a preguntar.

Como decimos, en ambos stands se recibieron las visitas de numerosas empresas relacionadas con cada una de las asociaciones representadas integradas en ANCERA  y con los servicios ofrecidos por esta en colaboración con AUTOINFOR y GIRA. Estas visitas fueron también para  interesarse por la asociación o asociaciones y recibir información de las mismas.

Damos las gracias a todos aquellos que se han acercado a nuestros stands y han mostrado su interés y su apoyo.