La web de ANCERA ha estrenado este año un nuevo dominio .es, redirigido al portal principal ancera.org. 

En este 2016 se han producido más de 30.300 páginas visitadas. Los meses de mayor interacción en la web han sido  de Marzo y Julio, debido al el XXIX Congreso de ANCERA, en León. Los meses de menos flujo de usuarios en la web han sido marzo y agosto, coincidentes con los periodos de mayores festividades a nivel nacional.

Hablando de promedios, el portal www.ancera.org cuenta con una media de más de 2500 visitas mensuales. Cabe destacar, por un lado, la ausencia de visitas a la web durante los fines de semanas y por otro lado, las cotas más altas que se producen según avanza la semana.

Con respecto a los países de los cuales recibe la web más visitas, el principal es España, con un 80% de cuota, después le sigue EEUU con casi un 3%, muy cerca está Reino Unido, con un 2,8%, continuando el resto progresivamente el resto de países europeos acorde a su tamaño. Como se observa en el mapa hay interacción con la web en gran parte del mundo.

En cuanto a los equipos electrónicos que usan nuestros usuarios para acceder a la web, la mayor parte utiliza el ordenador, siendo tan sólo  un 13% de usuarios los que utilizan el teléfono para conectarse a ANCERA. Podemos destacar que un 77% usa un sistema operativo Windows y un 10% usa Macintosh, lo que nos indica un gran aumento en el primero y una disminución en el segundo. En telefonía móvil está más repartido, con un promedio del 54% para iOS y un 38% para Android, intercambiándose las cifras con respecto a 2015..

appAnceratlf

Más de 150 usuarios tienen descargada la aplicación móvil. En este caso, casi un 75% de los usuarios son de Apple y usan iOS y algo más del 25% usa Android, lo que mejorar al segundo casi cinco puntos respecto al primero

En lo que respecta a las visitas, la App cuenta con más de mil, siendo un 37% de Apple, un 30% de Android y un 33% de otros navegadores, siendo el que más incremento tuvo Android.

En definitiva, la actividad online de ANCERA se ha incrementado notablemente en el último año e intentaremos potenciarla en 2017.