Finaliza el año y hacemos balance de lo que puede aportar nuestra web a los usuarios. ANCERA cada día está intentando mejorar su comunicación y habilitar mayores servicios para sus asociados a través de su portal oficial www.ancera.org. Los balances de este año son los siguientes: estadisticas web ancera

La web de ANCERA ha recibido este 2015 más de 12.400 sesiones, con más de 33.000 páginas visitadas. Como podemos observar en la gráfica, los meses de mayor interacción en la web han sido Marzo y Septiembre, con más de 1.300 sesiones iniciadas cada uno, coincidiendo con la feria de Motortec Automechanika Madrid 2015 y con el XXVIII Congreso de ANCERA. Los meses de menos flujo de usuarios en la web han sido enero, abril y agosto, coincidentes con los periodos de mayores festividades a nivel nacional.

estadisticas web ancera2

Hablando de promedios, el portal www.ancera.org cuenta con una media de más de 1.035 sesiones mensuales y 260 sesiones semanales. Cabe destacar, por un lado, la ausencia de visitas a la web durante los fines de semanas y por otro lado, las cotas más altas que se producen según avanza la semana.

En cuanto a los equipos electrónicos que usan nuestros usuarios para acceder a la web, la mayor parte utiliza el ordenador, siendo tan sólo  un 14% de usuarios los que utilizan el teléfono para conectarse a ANCERA. Podemos destacar que un 57% usa un sistema operativo Windows y un 28% usa Macintosh. En telefonía móvil está más repartido, con un promedio del 54% para Android y un 43% para iOS.

appAnceratlf

En cuanto a nuestra App Corporativa, este año hemos comenzado a escribir notificaciones a nuestros usuarios con toda la nueva información disponible en nuestra página web, así como, eventos, noticias o actividades, entre otros.

Más de 150 usuarios tienen descargada la aplicación móvil. En este caso, al contrario que en la web, casi un 80% de los usuarios son de Apple y usan iOS y algo más del 20% usa Android.

En lo que respecta a las visitas, la App cuenta con más de mil, siendo un 39% de Apple, un 23% de Android y un 38% de otros navegadores .

En definitiva, la actividad online de ANCERA se ha incrementado notablemente en el último año y espera que continúe mejorando en 2016.