012

ANCERA alberga bajo su paraguas otras asociaciones sectoriales, APTA, AFIBA, CAPA, AECAR, ARPA, AERVI, AEACA, FENACOR que también estuvieron representadas su Stand situado entre los pabellones 6 y 8 del recinto ferial.

Durante la feria se recibieron las visitas de numerosas empresas relacionadas con cada una de estas asociaciones sectoriales integradas en ANCERA y se captaron nuevos socios para algunas de ellas. Varias de estas visitas fueron también para  interesarse por la asociación o asociaciones y recibir información de las mismas.

Pasaron representantes de otras instituciones, como el director de la Feria de Valencia, D. Víctor Castillejos que pronto celebrarán la 16ª feria del automóvil de Valencia; representantes del la oficina comercial de la Embajada de Francia en España, etc. Varios medios del sector entrevistaron al Presidente de ANCERA, D. Miguel Angel Cuerno.

Como en otras ocasiones el stand de ANCERA sirvió como punto de encuentro de los socios dentro de la feria, y como un lugar que pueden aprovechar para citarse u organizar reuniones para aquellos que no dispongan de un lugar apropiado.

Se celebró la mesa redonda organizada por CAPA “DEBATE CAPA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA PIRATERÍA EN EL SOFTWARE Y EQUIPOS DE DIAGNOSIS” que tuvo lugar en uno de los boxes del recinto con gran éxito de asistencia.

Este año es muy significativo para ANCERA ya que presentó dentro de su plan estratégico, un renovado e innovador cambio de imagen que va más allá de un mero cambio estético, pues da un paso más en su desarrollo estrenando una imagen renovada fiel a su filosofía de innovación y servicio.

Su campaña Nos estamos preparando a fondo, tuvo muy buena acogida durante la feria.

En palabras de Miguel Angel Cuerno, presidente de ANCERA:

“Lejos de presentar este cambio como un aspecto puramente estético y externo, entendemos que nos permite transmitir la inquietud y el dinamismo propios de una asociación joven pero que se consolida y aporta a la vez la experiencia de sus ya 35 años.

Con ella  aseguramos nuestro decidido empeño por seguir mejorando.”

Pronto presentaran todos sus retos “en vivo” en el próximo XXVI Congreso Nacional que tendrá lugar en Valencia el 6 de Junio.

Por otro lado, MOTORTEC Automechanika Ibérica, reunió a cerca de 500 empresas de 19 países con los últimos avances para el equipamiento y el mantenimiento del automóvil.

La colaboración internacional con MESSE FRANKFURT ha permitido también el desarrollo de nuevos contenidos de oferta, como las nuevas áreas tematizadas que irrumpen en esta edición: TRUCK COMPETENCE, que aúna empresas con soluciones y equipamientos para el segmento de Vehículos Industriales, y un segundo sector, GREEN MOBILITY DIRECTORY, que cuenta con la participación de empresas con soluciones específicas para el mercado de los vehículos eléctricos e híbridos.

Los pabellones 4, 6, 8 y 10 de la FERIA DE MADRID, 2 pabellones más que el añoanterior, albergaron  las últimas innovaciones en soluciones y equipos de Reparación, Mantenimiento IT y Gestión.

Campaña de Responsabilidad social. La Feria lanzó una campaña de concienciación sobre la necesidad de un mantenimiento responsable del vehículo, con la SEMANA DEL TALLER.

Debido al actual contexto económico y al descenso del consumo, los talleres españoles facturaron un 8,6% menos, en 2012, hecho que está acentuando un deficiente mantenimiento del parque móvil español, como lo demuestra que entre 1992 y 2011, las inspecciones de la ITV detectaron un total de 82,5 millones de defectos graves. Precisamente para intentar darle la vuelta a esta situación MOTORTEC Automechanika Ibérica ha lanzado, entre el 9 y el 17 de marzo, una intensa campaña nacional, articulada en la SEMANA DEL TALLER, para tratar de concienciar a los automovilistas sobre la necesidad de realizar un correcto mantenimiento de sus coches, por motivos de seguridad, ahorro y eficiencia. Carreras populares, el decálogo de consejos o la difusión del Estudio encargado por la Feria a la Consultora GIPA, sobre el comportamiento de los conductores en relación con este tema son algunas de las iniciativas que se vienen realizando. Dicho estudio destaca que los efectos de la ausencia de mantenimiento, llevan consigo un 26% más de gasto en reparaciones a lo largo de la vida útil del vehículo.