Ancera estuvo presente en las jornadas de la “Agenda Estratégica de Componentes 2020” celebradas por Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, cuyo fin era el de potenciar la industria en los próximos años.

La jornada contó, entre otras autoridades, con el Conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig y con el Conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell.

El presidente de Sernauto, José María Pujol introdujo la jornada y resaltó el papel estratégico del sector de equipos y componentes para Automoción en España.

Cristina San Martín, adjunta a la Presidencia de Sernauto, fue quien compartió con los asistentes las ideas recogidas en la Agenda Estratégica, con la colaboración de The Boston Consulting Group. Éste documento recoge los retos y objetivos enmarcados en cuatro ejes, que requieren el compromiso de la Administración, y que tienen que ver con fortalecimiento del I+D en las empresas como elemento diferenciador, la mejora de la competitividad, el apoyo a la proyección internacional y el impulso a la financiación. En torno a estos cuatro ejes se contemplan 28 iniciativas y 75 medidas que contribuirán a las empresas del sector y aumentarán su competitividad y proyección internacional.

Concluida esta presentación, tuvo lugar una Mesa Redonda denominada “Retos de la industria de componentes para automoción en Cataluña”, en la que participaron Vicenç Aguilera, presidente del Clúster de Industria de Automoción de Cataluña (CIAC); Eduardo González, CEO de Continental Automotive; Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y Grupo VW España; y Francisco Marro, presidente de FAE – Francisco Albero, y moderada por Ramón Baeza, senior partner & general director de Boston Consulting Group. En la mesa se pusieron de manifiesto los desafíos a los que los fabricantes de componentes y vehículos tendrán que hacer frente en los próximos años.

El acto fue cerrado por Andreu Mas-Colell, conseller de Economía y Conocimiento.

Más información en: www.sernauto.es/es/noticias/284-sernauto-presenta-en-cataluna-la-agenda-estrategica-componentes-2020