ANCERA ha tenido el placer de participar en la última jornada desarrollada por AEDRA (Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil) sobre el Nuevo Marco Legal en la Gestión de los Vehículos al Final de su Vida Útil.

Esta jornada, realizada ayer, en IFEMA, ha sido el cierre de una serie de eventos organizados por AEDRA por todo el territorio nacional.

Comenzó con una mesa redonda en la que participaron D. Santiago Dávila (Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), Dª Marisol Santos (Jefa del Servicio de Residuos de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid) y D. Rafael Pardo (Director General de AEDRA), siendo moderador D. Manuel Kindelan (Director General de Sigrauto). La mesa se encargó de explicar el Real Decreto 20/2017 sobre los vehículos al final de su vida útil.

Tras la pausa-café, tuvo lugar la intervención del Jefe Provincial de Tráfico de Madrid, D. Antonio Carrasco González y del Capitán del Seprona, D. José Hernández Sierra.

Después fue D. Jaime Barea (Director Jurídico de GANVAM) el que explicara la garantía que tienen las piezas de recambios, nuevas y usadas, distinguiendo en quiénes realicen la compraventa de dichos productos.

Para finalizar las asociaciones del sector explicaron su relación con AEDRA. Siendo D. Miguel Ángel Cuerno, Presidente de ANCERA, quien abriera la mesa redonda explicando la fluida relación que mantienen ambas asociaciones desde hace muchos años y manifestando que el único modo de crecer ambas entidades se basa en el diálogo y la cooperación.