A escasos días de cerrar 2017, ANCERA quiere subrayar la importancia que ha tenido este año para la posventa independiente en España citando algunos de los asuntos más relevantes del año como: el nuevo Real Decreto sobre ITV, el avance en las negociaciones a nivel europeo para el acceso a la información técnica y a los datos generados por el conductor en los vehículos y, por último, los nuevos negocios que la distribución multimarca puede obtener con los servicios oficiales, ya que,  los fabricantes de vehículos han cancelado los negocios de distribución de recambios a los concesionarios.

“Este año ha sido muy importante para ANCERA y para el sector, pues todos los grandes cambios producidos han beneficiado al sector independiente” señala Miguel Ángel Cuerno, Presidente de ANCERA. “En 2017 se ha hablado mucho, y continuará siendo así en los años venideros, de las tendencias disruptivas en el automóvil: coche compartido y autónomo, vehículo conectado, motores eléctricos o venta online, entre otras tendencias. Cambios a los que nuestra distribución se adaptará, como siempre ha hecho, y aprovechará la oportunidad que le otorgará el mercado”.

Asimismo, ANCERA, y en particular su Comité Ejecutivo y su equipo de trabajo desean a todo el sector de la posventa un final y comienzo de año felices con la ilusión de poder seguir trabajando y colaborando juntos en 2018 con la finalidad de continuar contribuyendo a un sector unido y fuerte.

Por ello, en este año especial, en el que hemos celebrado nuestro 40 aniversario, nos gustaría agradecer a todos los que formamos parte de este sector: prensa, asociaciones, poderes públicos, fabricantes, distribuidores, talleres y proveedores de servicios, su ayuda y  su colaboración, que permiten a ANCERA continuar avanzando en un mercado con competencia leal y perfecta en el sector de automoción en España y a un crecimiento del sector, la cual no sería posible sin todos ustedes.