AFIBA_colabora_con_AECAITV

La Asociación de Fabricantes, Distribuidores e Importadores de Bienes de Equipo para la Automoción (AFIBA), ha prestado 36 equipos al grupo de trabajo de ITV electrónica de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) para la realización de este trabajo.

El pasado día 11 de marzo, AECA-ITV presentó a AFIBA las conclusiones del estudio que, sobre la posible implantación de la ITV electrónica en las Estaciones ITV, realizó durante el último trimestre de 2013. En el mismo han participado 12 empresas del sector de ITV con la colaboración de otras tantas firmas integradas en AFIBA. Para ello, dichas firmas cedieron en préstamo 3 equipos de control cada una a cada empresa de ITV participante, al objeto de realizar el número de pruebas suficiente sobre una muestra representativa de los 10 modelos más vendidos que se someten en la actualidad a la ITV.

Dichas pruebas (casi 2.400 ensayos) han servido para determinar las prestaciones mínimas de estos equipos para su uso en ITV.

Desde AECA-ITV y desde todas las empresas del sector ITV que han participado en esta primera fase del proyecto de ITV electrónica, se ha agradecido a AFIBA y a las empresas fabricantes de equipos, su colaboración desinteresada, ya que sin la misma no hubiese sido posible realizar las más de 2300 pruebas a una muestra de 834 vehículos en un tiempo record.

A cada fabricante o distribuidor de equipos, AECA-ITV le facilitó un informe individualizado con todas las pruebas realizadas con sus equipos a los diferentes vehículos, a fin de que puedan conocer de primera mano su comportamiento en la ITV.

Tanto AFIBA como AECA-ITV se felicitan una vez más por los excelentes resultados, fruto de una colaboración permanente y leal entre las dos instituciones.